domingo, 21 de noviembre de 2010

Re-expresión Financiera frente al Cambio



El proceso de cambio abarca todas las actividades dirigidas a ayudar a la organización para que adopte exitosamente nuevas actitudes, nuevas tecnologías y nuevas formas de hacer negocios. La administración efectiva del cambio, permite la transformación de la estrategia, los procesos, la tecnología y las personas para reorientar la organización al logro de sus objetivos, maximizar su desempeño y asegurar el mejoramiento continuo en un ambiente de negocios siempre cambiante.

El nuevo escenario a que están sujetas las organizaciones, son los cambios apresurados que demandan alta flexibilidad y capacidad de adaptación a las exigencias de su entorno. En este sentido, deben entenderse los cambios como retos permanentes capaces de asegurar el fracaso o el éxito de una organización.

Actualmente, la mayoría de las grandes organizaciones se han dado cuenta de la relevancia de re-expresar sus estados financieros, ya que se han dado cuenta que le vuelve a dar vitalidad a la información contable y de esta manera servir de base para enterarse de aspectos importantes como el crecimiento en términos reales de su patrimonio o la rentabilidad real del negocio. 

Las constantes crisis económicas que se han vivido, han requerido que la información financiera de las empresas se actualice, ya que las cifras históricas pierden su significado comparativo en muchas partidas de los estados financieros.

Re-expresar los estados financieros es precisamente seguir determinados procedimientos normalmente aceptados para involucrar el efecto de la inflación en los estados financieros y en la información de las empresas que se obtiene de su contabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario